Febrero 2006 - Mayo 2008
Naucalpan, Edo de México
Director Académico
CAD - Centro de Estudios en Alta Dirección

Responsable de la designación de horarios y académicos, temarios, proyectos de investigación en los programas de Licenciaturas y Maestrías. Diseño, implementación y operación y puesta en marcha del campus virtual, así como el diseño de los cursos virtuales.
Responsable de la consultoria empresarial e institucional a nivel federal, estatal y municipal.
Junio 2003 - Julio 2006
Ciudad de México
Gerente de Operaciones
"Reconocimiento: Calidad de atención y servicio"
DELL - SHEC - Partes y Refacciones
Servicios Humanos Especializados en Computación, S.A. de C.V.

Solicitudes de compras de partes y refacciones a la Planta de Dell en Austin/Ohio, administración de los inventarios, facturación y envíos. Emisión de cotizaciones determinación de costos y precios de venta, otorgación de créditos y recuperación de cuentas por cobrar. Enlace directo con Dell Latinoamérica (Panamá) y Dell Estados Unidos (Austin / Ohio).
Agosto 2002 - Mayo 2003
Bloomington, M.N., EEUU.
http://www.applebees.com/
General Manager Assistant
"Associate employee of the month"
Applebee´s Neighborhood Grill & bar

Aplicación del "World class service" en la atención a clientes y del equipo de trabajo, formulación de horarios de trabajo y rotación de personal, pagos de sueldos, determinación de inventarios de alimentos y equipos, solicitudes de compras de insumos del restaurante, motivación y trabajo en equipo de los host/hostess, meseros, bar tender y cocina, enlace de los American Managers, con los trabajadores hispanos.
Marzo 2001 - Enero 2003
Ciudad de México
Director de Consultoría
CC&C integración Empresarial, S.C.
Soluciones Estratégicas en Computación, S.A. de C.V.)

Responsable de los servicios de consultoría en las áreas de Administración, tesorería, crédito y cobranzas, cuentas por pagar, compras e inventarios, ventas, contabilidad, finanzas, control interno (Auditoría interna) aplicación e instalación de sistemas de información y programas de capacitación empresarial.

Diciembre 1995 - Marzo 2001
Ciudad de México
Former
Gerente Análisis Financiero
Achieved a 100% OTIF rating
Orica México former ICI México
Empresas de grupo: Explosivos Mexicanos, S.A de C.V., Nitroamonia de México, S.A. de C.V., Oricorp México, S.A. de  C.V.(Holding), Oricorp Comercial, S.A. de C.V., Orica Export Inc. / ICI -  Grupo ICI México, S.A. de C.V., Atlas de México, S.A. de C.V.).

Formulación y transmisión de la información administrativa, operativa (producción), ventas y financiera del grupo México a Dallas - USA, Melbourne - Australia y Toronto-Canadá. Coordinador con Auditoria interna y externa local e internacional. (News letter, budget, latest view, forecasting, capital programme expenditure, fixed assets reports, cash flow, profitability reports, sales and marketing reports, gross margin and utility centers costs, tax conciliations, royalties, financial and stock market analysis, and treasury, cash pooling payable, receivable, inventories reports, etc.)
Octubre 1994 - Diciembre 1995
Ciudad de México
Gerente de Consultoría  Administrativa y Financiera
Torres Obregón y Asociados S.C.

Formulación de un programa operativo administrativo/financiero en empresas con problemas administrativos, control interno,  económicos y financieros.
Marzo 1988 - Septiembre 1989
Villazón, Bolivia.
Contador
H. Alcaldía Municipal de Villazón

Responsable del registro contable de las operaciones, formulación del presupuesto de ingresos y egresos y de los estados financieros.
Solestra - Negocios
 
Julio, 2003 - Actual
Estado de México
http://www.solestra.com.mx
Gerente de Administración y Finanzas
Soluciones Estratégicas en Computación, S.A. de C.V.

Responsable de la administración y Área financiera, integrada por contabilidad, tesorería, cuentas por cobrar y pagar, facturación compras de productos, coordinación de proyectos especiales (Educación virtual, CRM, tiendas virtuales), adquisición de activos fijos, elaboración y declaración de impuestos

CAD - Centro de Estudios en Alta Dirección
DELL – SHEC.  División partes y refacciones
Applebee's Neighborhood Grill & Bar
CC&C Integración Empresarial, S.C.
ORICA  Former   ICI - Imperial Chemical Industries
Torres Obregon y Asociados, S.C.
Gerente de Administración y Finanzas
Pleca Comunicación S.A. de C.V.

Responsable de la administración, toma de decisiones administrativas, control interno, contables,  financieras y de recursos humanos de la empresa. Reestructuración del área de contabilidad, tesorería, crédito y cobranzas, cuentas por pagar, nóminas. Administración de la deuda, proveedores y clientes, reducción de costos y productividad de la empresa.
Pleca Comunicación, S.A. de C.V.
Septiembre 1993 - Octubre 1994
Ciudad de México
Asesor económico - financiero
Cooperativa de ahorro y crédito "Monseñor Félix Gainza Ltda."

Responsable de la determinación de fuentes de captación y aplicación de  recursos financieros así como el análisis del rendimiento de los fondos de ahorro.
Septiembre 1989 - Mayo 1990
Villazón, Bolivia
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Experiencia profesional
http://www.oricaminingservices.com/globalhome.aspx
H. Alcaldia Municipal de Villazón
Cooperativa de Ahorro y Crédito
"Monseñor Félix Gainza, Ltda.". de C.V.
CURRICULUM   VITAE
Datos personales
Powered by Solestra  Servicios 2020. All right reserved
Nota. Todas las marcas, logos, imagenes corresponde a cada una de las instituciones y empresas citadas.
 
Datos personales
ABRAHAM  ARNO  SIVILA  CHOQUE
Celular:
E-mail:
Cédula profesional No:    09073208
Cédula profesional No:    6161087
Cédula profesional No:    6161086

Doctor en Ciencias Administrativas
Maestro en Administración Pública
Auditor Financiero
7428 1353 (Bolivia)
asivila@solestra.com.mx
asivilach@gmail.com

UMSA – FCEF. Carrera Contaduría Pública. Unidad de Posgrado
 
Mayo - Diciembre 2019
La Paz - Bolivia
Encargado del Programa de Doctorado
Carrera Contaduría Pública
Unidad de Posgrado

Responsable del diseño, formulación y puesto en funcionamiento del Doctorado en Ciencias Financieras y Auditoría para la Unidad de Posgrado de la Carrera Contaduría Pública.
Se formulo el reglamento interno del programa de doctorado.
Se diseño el formato de la revista de investigación científica para el programa de doctorado
Se formulo el presupuesto operativo del programa de doctorado.
Se formulo la actualización de los programas de maestría vigentes, se propuso nuevos programas de maestría.
Se formulo la estructura de las monografías para los programas de diplomado.
Se implemento el uso de los pizarrones electrónicos.
Se estableció los contactos para los convenios académicos interinstitucionales nacionales e internacionales.

Enero – Diciembre 2015
Ciudad de México
Sub Director de Investigación
División de Ciencias Exactas, Ingeniería y Tecnología
Investigación y Desarrollo

Proyectos de Investigación:
  • La educación comparada y el currículo integrado
  • Modelo educativo por competencias
  • Redes temáticas
  • Prospectiva de la educación superior

Desarrollo de programas educativos:
  • Licenciatura en Ingeniería y Gestión Industrial
  • Licenciatura en Urbanismo
  • Maestría en Seguridad Alimentaria


UnADM – Universidad Abierta y a Distancia de México